collage Accidente area 350x263Esta mañana, el doctor Yondrys Pérez Domínguez, director en funciones del Hospital General Docente Agostinho Neto informó que se mantiene el seguimiento de los pacientes hospitalizados desde la tarde noche de ayer, resultado del accidente masivo en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo- Baracoa, en el tramo conocido como la Loma de la Herradura.

En estos momentos, se mantienen reportados como graves los cinco lesionados clasificados como código rojo, de ellos dos en estado muy crítico (uno fue operado por el servicio de Ortopedia, y la otra se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, con múltiples traumas craneoencefálicos y en la caja torácica), y el resto más estables dentro de su gravedad.

Para cerca de las 10 de la mañana, los pacientes en código amarillo (graves) habían pasado al código verde que agrupa a las lesiones menos graves, aunque pueden ocurrir cambios, luego de los pases de visitas de la media mañana.

Doctor Yondrys Pérez Domínguez area 600x400

El especialista aseguró que es muy probable que varios de los accidentados sean dados de alta en horas de esta mañana, aunque no precisó el número.

De manera general, el Hospital dispone de todo lo necesario para el tratamiento de los pacientes ingresados en la institución.

El saldo total del accidente ocurrido  en la tarde de ayer en La Loma de La Herradura, en la carretera Guantánamo Baracoa, es de siete fallecidos (tres cubanos y 4 extranjeros) y 33 lesionados (11 cubanos y 22 extranjeros).

Directivos de la Empresa de Ómnibus Nacionales adelantaron que se trazan estrategias en coordinación  con el Ministerio de Turismo (Mintur), para el traslado seguro de los pacientes que serán dados de alta, sobre todo los extranjeros, con prioridad en los que tienen fecha de vuelo cercana.

Los equipajes de los viajeros fueron puestos a buen resguardo.

Al cierre de esta información, se tramitaba el traslado hacia Santiago de Cuba de una paciente que esperaba el alta médica y tiene boleto de avión para las cinco de la tarde de hoy, según supimos gracias a un representante del Mintur.

fallecidos accidentelista lesionadoslista lesionados2

Fuente: Radio Guantánamo

Información relacionada:

Siete fallecidos y 33 lesionados en accidente masivo en Guantánamo

Comentarios   

0 #1 tania Marquez alfonso 11-01-2019 20:06
Llegue a todos los familares de los fallecidos nuestras m{as sentidas condolencias y a los dem{as el deseo de que se recuperen lo mas pronto posible. Reciban muestras de cariños desde Pinar del Rio
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar