vacuna-oral-

Más de 21 mil infantes, menores de un año (nacidos antes del 31 de diciembre de 2014) y hasta los dos años con once meses y 29 días, son inmunizados en Guantánamo en la primera etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica, en curso del 9 al 15 de marzo.

Los locales destinados para la campaña son las policlínicas y algunos consultorios previamente habilitados.

María Elena Sánchez, epidemióloga responsable del programa de inmunización en la provincia, recuerda que el niño que recibirá las dos gotas vía oral no puede tomar agua 30 minutos antes y 30 minutos después de ingerir el medicamento, ya que el agua contiene cloro y este inactiva la vacuna, y que no se pueden vacunar infantes con fiebre, vómito o proceso infeccioso.

Adelantó que la segunda etapa estará comprendida entre el 24 de abril y el 3 de mayo y los favorecidos ascenderán a 27 mil 786 pequeños, dentro de los que se recogen los de la primera etapa, más 6 mil 474 niños de nueve años a los que les corresponde la reactivación.

La polio, como también se le conoce a esta enfermedad infecciosa, ataca el sistema nervioso central y afecta principalmente a los infantes. En su forma aguda el virus causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro, lo que puede atrofiar los músculos, conllevar a la parálisis parcial o total, o a la deformidad, y en el peor de los casos puede provocar la muerte.

Comentarios   

0 #1 Leonardo Acoy 20-04-2015 18:51
esta campaña es muy importante para los niños de nuestra revolucion y del mundo en general ya que gracias a ella ellos crecen con toda la salud necesaria para crecer felices con todo el gozo de salud que deberian tener y exorto a seguir luchando por un mundo mejor para todos, para que ellos tengan las mismas condiciones de vida que los de los niños cubanos y asi sean felices y sean hmbres de bien.....
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar