fecundidad-embarazos

Desde el pasado 29 de julio comenzó la distribución y venta en la provincia de la prueba de diagnóstico HeberFast Line® MaternitiTest II, un método sencillo, cómodo y rápido para confirmar el embarazo en las mujeres.

Ese producto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus, se comercializa de forma liberada por un precio de 60 pesos en moneda nacional, para brindarle a la mujer en edad fértil (12 a 49 años) mayor accesibilidad a un insumo con un nivel de exactitud por encima del 98 por ciento.

Por el momento, se encuentra al alcance de la población en la farmacia principal de cada municipio. En el caso de la cabecera provincial se puede adquirir en la Unidad 615 (del parque José Martí) y en la 691 (del Hospital General-Docente), sumando 11 establecimientos que expenden la prueba de embarazo.

“Se determinó iniciar la comercialización en esos locales hasta ver cómo se comporta el movimiento y la aceptación del producto, además, todavía se está preparando al personal directamente relacionado con la venta”, afirmó Yalina Rojas Turró, especialista en fármaco-divulgación de la Empresa provincial de Farmacias y Ópticas.    

La prueba se realiza a partir de las 72 horas de atraso menstrual, en que la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana que el organismo de la mujer solo libera cuando está embarazada para frenar el sistema inmunológico materno y detener el ciclo menstrual, es suficientemente alta como para ser detectada.

Puede utilizarse en cualquier momento del día, aunque los especialistas recomiendan hacerlo con la primera orina de la mañana, pues es la que tiene una mayor concentración de esa hormona. El resultado se obtiene en 10 minutos.

El producto se presenta con un estuche que contiene una bolsa de aluminio con una tira reactiva, una bolsita desecante para su conservación y un prospecto.

Comentarios   

0 #1 yaremis 07-08-2015 15:39
hola que bueno que empezaron con la venta de tes para embarazo en las farmacias
Citar
+2 #2 MASY 08-08-2015 14:59
es muy buena la comercializacion de este producto,pero el precio está por las nubes, ademas una sola tira reactiva,es decir cada ves que me quiera hacer la prueba tengo que dar 60.00 pesos.prefiero correr el riesgo del tacto.
Citar
0 #3 creagh 18-09-2015 23:36
creo que es muy bueno que este al alcance de la mujer con relativa facilidad, esperemos que las captaciones tardias de embarazos disminuyan en gran medida.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar