medicina natural

El hospital general docente “Doctor Agostinho Neto”, de esta ciudad, incorporó la Medicina Natural y Tradicional (MNT) a sus servicios asistenciales a tenor con la reorganización y transformaciones de la atención médica que impulsa el país.

Rogelio Creagh Banderas, director de la institución de  Salud, explicó  que en lo sucesivo el hospital asume los servicios que antes brindaba la clínica de MNT, de esta urbe, y agrega prestaciones como los tratamientos con ozono y láser.

Subrayó que para el ejercicio de esa modalidad de tratamiento médico se destinó una sala del “Agostinho Neto”, donde el personal de la clínica dispone de mayor confort, amplitud y número de camas (17) para elevar la atención a los pacientes.

Recordó que reorganizar, compactar y regionalizar los servicios de salud en correspondencia con las necesidades territoriales, y prestar máxima atención al desarrollo de la Medicina Natural y Tradicional, incluyen los lineamientos 155 y 158, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Creagh Banderas explicó que las actuales prestaciones son el inicio de un proyecto inversionista, previsto hasta diciembre, que dotará a la sala con farmacia y áreas de hospitalización y docencia, y posibilitará formar especialistas, acreditar el servicio y convertirlo en centro de referencia provincial.

Niurka Rivas Pérez, paciente aquejada de sacrolumbalgia, reconoció el salto cualitativo que experimenta la atención, ahora con mayor número de camas y la posibilidad facultativa de compartir con otras especialidades enfoques de tratamiento que benefician mucho más al paciente.

Fisioterapia, apiterapia, acupuntura, homeopatía, terapia floral, ejercicios terapéuticos tradicionales, orientación nutricional naturalista, e hidrología médica con empleo de fangoterapia  (esta última en perspectiva) son los tratamientos actuales, precisó Milagros Rubain Hutchinson, jefa de enfermeras.  

Fuente: Radio Guantánamo

Comentarios   

0 #1 la chiky,, 19-09-2014 15:30
Wuoooo,,me quedo maravillada con los logros de esta hermosa provincia y el impetu de los guantanameros,,,.

El uso de la medicina alternativa,es lo maximo..felicidades!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar