chikungunya mosquito

Se diagnostica el séptimo caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, correspondiendo a colaboradora cubana, médico especialista de MGI, de 36 años de edad, que arribó al país procedente de Brasil el día 22 de marzo, residente en calle B No. 304 entre Calixto García y Los Maceos, ciudad de Guantánamo.

Aunque no ha presentado sintomatología, por ser una embarazada de 28,2 semanas de gestación procedente de Brasil, se decide el ingreso inmediatamente después de su llegada para vigilancia en el Hospital Ángel Arturo Aballí de La Habana, realizando toma de muestra para aislamiento de Zika, que fue enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).


El día 26 de marzo se informa por el laboratorio del IPK, que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus Zika. Se mantiene asintomática.    

Comentarios   

+1 #1 Osmany 28-03-2016 13:40
Pienso que algo esta fallando. Se está incrementando mucho la presencia del virus Zika Importado, y todo parece indicar que las actuales medidas de protección de nuestra frontera, son practicamente insuficientes y deficientes. La pregunta sería, ¿Por qué resulta tan dificil de controlar el Zika, si el Chikungunya proviene de los mismos lugares y el mismo vector, y no hay un solo caso en Cuba? ¿Estaremos haciendo las cosas como deben ser o se estan quedando en papeles? ¿Se cumplen las medidas higiénico-sanitarias de control y detección de posibles enfermos en nuestros colaboradores en Brasil y Venezuela, en el afan de proteger la frontera? Bueno, creo que esto del Zika y demas, debe ser un problema de seguridad nacional, digo yo. A movilizar todo mundo. Hay que salvar nuestra futura generación, si tenemos en cuenta que está envejecida la actual. Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar