encudentro estudiantes medicinaAl Encuentro asistieron una treintena de representantes de Cuba, Venezuela, Guayana, Guinea Bissau, Islas Comores, entre otras naciones. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, reconoció a los estudiantes de las universidades médicas, en especial a los guantanameros, por la respuesta inmediata y positiva para mejorar la situación epidemiológica y ambiental en el país; al intervenir en el Tercer Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, celebrado en esta provincia.

Los alrededor de 200 participantes extranjeros y cubanos que se dieron cita desde el 17 de mayo hasta hoy, intercambiaron experiencias y criterios durante las sesiones en las cuales debatieron sobre trabajo político-ideológico, docencia e investigaciones; extensión universitaria y relaciones internacionales.

En el encuentro se puntualizaron cuestiones como la necesidad de lograr una vinculación más estrecha con la comunidad; fortalecer la selección, preparación y trabajo de los dirigentes estudiantiles; combatir con mayor ímpetu el consumo de drogas, principalmente en los adolescentes y jóvenes; rescatar las brigadas estudiantiles de salud, vincular más las investigaciones científicas con las necesidades locales y la falta de literatura docente actualizada.

El boliviano Freddy Bautista Baneas, estudiante de quinto año de Medicina, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de participar en el evento y elogió la calidad del mismo por la profundidad de los debates y la prontitud de las respuestas a las inquietudes.

Guantánamo fue sede de esta tercera edición por los logros de la Federación Estudiantil Universitaria del territorio desde el encuentro anterior, el incremento de la calidad en la formación de los profesionales de la salud; los resultados de los proyectos de impacto social del centro de Altos Estudios de los galenos en la provincia, como el de “Las Ciencias Médicas en la calle”; y el trabajo realizado en el proceso de acreditación de las carreras de este sector.

En la cita, dedicada al 90 cumpleaños de Fidel Castro, los aniversarios 55 de la creación del Ministerio de Salud Pública, el 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)y el 145 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, participaron también Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria; Mariluz Leyva Lores, miembro del buró provincia del Partido; Yucleidis Ramírez Ramírez, primer secretario del UJC en el territorio, junto a directivos de Salud y del centro docente anfitrión.

    

Comentarios   

0 #1 Yosmany 22-05-2016 21:46
Fue un placer compartir con estudiantes de todas las provincias, además de poder dialogar del funcionamiento de la Organización (FEU).
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar