dia mundial sin fumar2Foto: Tomada de internet

La capacitación de estudiantes de secundarias básicas, preuniversitarios y politécnicos acerca de los costos del tabaquismo para la salud del fumador y quienes le rodean y para la economía personal, ha sido una de las tareas principales realizadas en Guantánamo en ocasión del Día Mundial sin Tabaco este 31 de mayo.

Esta acción responde a que durante el último año se incrementó el consumo de tabaco entre adolescentes y jóvenes en Cuba, según información suministrada por el departamento provincial de Promoción para la Salud, institución responsable en Guantánamo de la campaña “Fumar cuesta” que se impulsa durante este 2016 en todo el país para promover lo dañino que resulta para las personas, sobre todo para las nuevas generaciones, la dependencia al cigarro o al tabaco.

Un festival de salud para concientizar a la población de los costos monetarios y para el organismo que implica el hábito de fumar, y talleres en comunidades de riesgo, Consultorios de Médicos de la Familia y en áreas de los diferentes Consejos Populares para reducir el consumo del cigarro, son algunas de las actividades que se desarrollan por la fecha.

También dentro de las tareas se declararon algunos centros Libre de Humo, en su mayoría centros educativos y salas de Video.

El Día Mundial sin Fumar se celebra desde 1988 cada año con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo, siendo el tabaco la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y la principal causa de 10 tipos de cáncer, del 95 por ciento de los cánceres de pulmón, del 90 por ciento de las bronquitis y de más de la mitad de las enfermedades cardiovasculares.

sin-tabaco-infografiaFoto: Tomada de internet

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar