planta-de-glucómetros-2

La tiras reactivas para me­dir glucosa en orina con 50 determinaciones, se venderán a la población en las farmacias comunitarias a diez CUP, informa el diario Granma.

El diario cita la Resolución No. 390/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 41, que establece el precio del aditamento.

Las tiras o biosensores constituyen un medio de diagnóstico rápido y eficaz que permite conocer los niveles de azúcar en el organismo sin la asistencia de un profesional de la salud.

Cuba inauguró recientemente una Planta de Producción de Biosensores, que permitirá producir las tiras reactivas que necesita toda la población diabética del país, unos 800 000 cubanos diagnosticados con la enfermedad.

Esta fábrica se beneficia de la transferencia de tecnología, la primera que tiene lugar en Cuba en el sector de la ingeniería biomédica, tras un acuerdo comercial que selló las relaciones entre el Centro de Inmunoensayo (CIE)  y la empresa china Changsha SINOCARE Inc..

Con este convenio, se están beneficiando desde hace varios años todos los diabéticos tipo 1 –los insulino dependientes- y la población más vulnerable –niños y embarazadas.

Comentarios   

0 #1 la cubana 24-09-2014 15:41
tiras reactivas para medir glucosa en orina o en sangre
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar