implantacion celulas ortopedia

La aplicación de las células madre en patologías de las articulaciones de la rodilla, pseudoartrosis y retardo de la consolidación; constituye una novedad, que ya muestra resultados, en el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, en Guantánamo.

Así lo constató el especialista Roberto Nicot Vidal, durante la V Jornada Científica de Ortopedia y Traumatología, realizada este viernes 24 de junio en el aula magna de la principal institución sanitaria en la provincia más oriental de Cuba.

Durante el encuentro, al que asistieron galenos de la rama y de otras áreas afines, se intercambió sobre los protocolos, analizaron los casos más relevantes atendidos, tratamientos específicos y las experiencias vividas en el territorio.

Nicot Vidal, quien además dirige el equipo de especialistas, refirió como méritos de la consulta la inmediatez con que se operan las caderas (menos de 24 horas) y el hecho de no tener lista de espera para cirugías; y como perspectivas futuras pronosticó la reinserción de las artroscopias (examen médico del interior de una articulación) y de las prótesis de cadera.

En la provincia, el servicio de Ortopedia y Traumatología inició con la fundación del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto, hace más de 30 años, y actualmente lo integran 35 galenos, entre residentes y especialistas.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar