cirugia refractiva

La cirugía refractiva corneal con el empleo de excímer láser, tratamiento interrumpido durante los últimos nueve meses por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se reanudó en la provincia de Guantánamo.

La doctora Yadira Núñez Álvarez, responsable de ese servicio en el Centro Oftalmológico del hospital Doctor Agostinho Neto, de esta  ciudad, apuntó que la paralización de la avanzada tecnología provocó afectación a los requerimientos quirúrgicos de un amplio sector poblacional.

Refirió que el excímer láser es una tecnología de punta empleada para tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, defectos visuales que se estima padece el 80 por ciento de la población de entre 20 y  60 años.

El ingeniero Ever Salazar, especialista en electromedicina, precisó que por carencia total de un compuesto gaseoso de argón y fluor, cuya importación Washington bloquea, se inactivó temporalmente este servicio.

La mezcla gaseososa sometida a un alto voltaje en el excímer laser produce un haz frío, no térmico, de radiación ultravioleta, que, controlado por una moderna computadora es usado por los cirujanos oftalmológicos para ablacionar y "pulir" el tejido corneal.

En la jornada cuatro pacientes con miopía fueron intervenidos con la avanzada técnica, cuyas ventajas distinguen la  evolución de los pacientes en menos de 24 horas, el carácter ambulatorio de la intervención y el empleo local de colirio anestésico.

Con el método quirúrgico los pacientes mejoran la calidad de vida y su apariencia estética, al eliminar en la mayoría de los casos la necesidad de aditamentos ópticos como espejuelos o lentes de contacto para corregir su defecto refractivo.

Esta cirugía es otro paso del “Agostinho Neto” por elevar la calidad y diversidad asistencial, que anota en los últimos tiempos la introducción de trasplantes óseos, la Medicina Natural y Tradicional, y la reparación capital por primera vez en 33 años  de la institución, sin dejar de prestar servicios.

Fuente: AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar