farmacias-gtmo2015

Con la fabricación de más de dos millones 800 mil frascos de fitofármacos en lo que va del presente año, Guantánamo se prepara para celebrar el Día Nacional del Farmacéutico, el próximo 22 de noviembre.

Así lo expresó Maritza Fidalgo Limeres, directora Técnico-Comercial de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, quien agregó además que hasta la fecha el plan de producción de fitofármacos se ha cumplido a un 101 por ciento.

Yalina Rojas Turro, especialista de fármaco-divulgación, informó que el acto central se realizará en el teatro de la sede provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, allí se reconocerá a los trabajadores destacados, y tendrá lugar la entrega de la condición Colectivo Moral a aquellas unidades que sobresalen en su quehacer.

“También se realizarán jornadas científicas con la participación de trabajadores del sector y de Farmacuba y Doguería, exposiciones en la farmacia del Hospital General, encuentros con jubilados y recorridos por las diferentes entidades del sector”, abundó Rojas Turro.

El día del farmacéutico se celebró en varia fechas, hasta el año 2000 cuando se instituyó el 22 de noviembre, en honor al nacimiento de Antonio Guiteras Holmes, quien se graduó de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana en 1927, y dedicó sus esfuerzos a promocionar el desarrollo de la rama en el país.

Comentarios   

0 #1 Milmhpdred hui 19-11-2016 21:46
Felicidades. Gente linda
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar