brigada far mosquitoLos reservistas reciben preparación para el empleo de los equipos de fumigación. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

El contingente “Che Guevara” integrado por más de 200 reservistas y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) que trabajarán en el combate por la eliminación del mosquito Aedes aegypti, fue abanderado este lunes en el municipio Guantánamo.

Las brigadas de fumigación trabajarán desde el 31 de mayo hasta el primero de julio en ciclos de cada seis días, y abarcarán las áreas de salud Norte, Centro y Sur, actualmente las de mayor riesgo de transmisión de dengue, ZIKA, chincungunya y fiebre amarilla, por altos niveles de infestación por el insecto.

En el acto de constitución del contingente, Arnaldo Osoria Labañino, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender la defensa, llamó a realizar esta gran misión con disciplina y eficacia.

brigada far mosquito2Dirigentes del Partido y el Gobierno convocaron a los contingentistas a trabajar con disciplina y eficacia para reducir los índices de infestación del Aedes aegypti. Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el municipio de Guantánamo, convocó a atacar la causa del problema para evitar un peligro posterior: la epidemia.

El tratamiento adulticida (para eliminar al mosquito volando y reducir su focalidad) es muy oportuno en esta etapa del año caracterizada por incremento de las lluvias, altas temperaturas, condiciones que favorecen la reproducción del peligroso vector.

brigada far mosquito3Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar