alimentos Baracoa distribuciónLa continuidad del curso escolar y la distribución de alimentos a la población son tareas priorizadas en Baracoa durante la fase recuperativa.

Mas del 50 por ciento de la matricula total de estudiantes baracoenses acudirán a las aulas el próximo lunes 17 de octubre para retomar el presente curso escolar, una de las prioridades en la fase de recuperación de esta zona del oriente cubano.

Según José Ángel Asencio Martínez, subdirector general de Educación en este municipio, abrirán sus puertas 60 planteles estudiantiles que se resarcen en estos momentos de las afectaciones totales o parciales de techo causadas por Matthew, gracias al apoyo de brigadas solidarias que laboran sin descanso.

La ubicación de alumnos en casas de familia y locales de empresas, readecuación de los planes de estudio para recuperar las clases atrasadas y de horarios escolares en grados priorizados por cada enseñanza, están entre las soluciones que busca el sector para garantizar la continuidad del proceso docente en Baracoa.

Otra alternativa en el territorio es la incorporación de los educandos de la Enseñanza Técnico Profesional a las prácticas pre profesionales y a la recuperación de centros con afectaciones parciales.

La distribución de alimentos es también prioridad en Baracoa dentro de la fase recuperativa.

En tal sentido al territorio llegaron 25 mil toneladas de harina integral que ya se comercializan en los cuatro Mercados Ideales y en sus extensiones en bodegas de todo el municipio, según explicó Willian Lugo, subdirector de Ciencia y Técnica de la Empresa Mayorista de Alimentos en Guantánamo.

Se recibieron otros productos como galletas dulce y de soda, refresco coral y pastas alimenticias, destinados a la comercialización en la red gastronómica, fundamentalmente.

A raíz de las afectaciones en los almacenes de la Unidad Mayorista de Baracoa el municipio dispone de cinco carpas móviles para almacenar los alimentos.

Se espera además un donativo de agua de Los Portales S.A que se distribuirá por bodegas para los niños de 0 a 7 años de edad. (Tomado de Radio Baracoa)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar