Baloncesto Guantánamo Femenino 2019El equipo de Guantánamo cayó este martes 60-74 frente al fuerte equipo de Capitalinas, en el tercer partido de la disputa de la corona de la Liga Superior de Baloncesto Femenino de 2019, realizado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

El conjunto habanero se mostró superior al mostrado en los dos encuentros anteriores, sobre todo por el efectivo desempeño de la jovencita María Pérez con varios rebotes y 20 puntos a su cuenta, y de la experimentada Dairis Tornell con 16; así como el dominio en cada línea de juego.

Las del Guaso solo tuvieron algunos destellos del team guapo que triunfó en los choques precedentes. En general no les fue bien en los rebotes –algo que han arrastrado durante todo el torneo-, la efectividad ofensiva –muchas canastas claras finalmente no cayeron- y en la defensa se vieron disminuidas, por momentos completamente apagadas.

En este tercer choque salió a flote la inexperiencia y juventud de varias de las atletas del Guaso y la ausencia de su principal estrella, Yunieski Bouly, expulsada en el juego anterior y en consecuencia privada de participar este martes.

Por su parte, la pinareña Anisleidy Galindo, refuerzo de las orientales, no pudo montarse el team al hombro, algo en lo que influyó la fuerte marca que le hicieron todo el tiempo.

Este 8 de mayo se realizará el cuarto partido de la final entre guantanameras y capitalinas. De ganar las primeras, ya alzarían la corona, y de hacerlo las segundas, el próximo viernes se definiría el campeonato.

Información relacionada:

Segunda victoria para Guantánamo en la final de la Liga
Guantánamo abre con triunfo en la discusión del título femenino del baloncesto
Juegos de trono en Guantánamo
Guantánamo de nuevo en la final femenina de la Liga Superior de Baloncesto
Abren bien las guantanameras en semifinales de la Liga Superior de Baloncesto

Comentarios   

0 #1 Mulato de Ley 09-05-2019 19:50
Vamos muchachas, el viernes se decide todo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS