acto aniversario Minint GtmoEl Primer Secretario del Partido en la provincia (a la izquierda) entrega un cuadro de reconocimiento al jefe del Minint en Guantánamo. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Un nutrido grupo de oficiales fue ascendido al grado inmediato superior a propósito del Aniversario 55 de la fundación de Ministerio del Interior (Minint), que se conmemora el próximo seis de junio, en acto político cultural celebrado en la mañana de este tres de junio en la Plaza 24 de Febrero, de la ciudad de Guantánamo.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, en compañía de Arnaldo Osorio, vicepresidente del Consejo de la Administración a igual instancia, y del coronel Julián Gorki Sánchez, jefe del Minint en el territorio, colocaron las charreteras en los hombros de los promovidos en el mismo día que se celebra el cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En nombre de los ascendidos, la mayor Inelvis González Montero, agradeció el reconocimiento y ratificó el compromiso de seguir siendo fieles a la Revolución y sus líderes y elevar el enfrentamiento en los nuevos escenarios, seguros de que con su accionar garantizarán con efectividad la seguridad del Estado y el orden interior en la Primera trinchera antiimperialista.

Por su eficiente servicio a la patria, numerosos combatientes y trabajadores civiles merecieron medallas y distinciones, al tiempo que otros recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido o de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Especial reconocimiento se otorgó a cinco combatientes que cumplieron con éxito misión en la hermana República de Angola, muestra de la solidaridad de nuestro pueblo con otras naciones del mundo.

En las conclusiones de la ceremonia, que estuvo matizada por varias pinceladas culturales a cargo de artistas guantanameros, el joven Lázaro Castellano Matos, miembro del Buró provincial de la UJC, felicitó a los estimulados y los instó a elevar la preparación y nivel científico-profesional y técnico para cumplir con firmeza las complejas misiones que tienen por delante.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS