donante sangre

El estímulo en centros de trabajo y comunidades a los más de 4 mil donantes de sangre y los alrededor de 100 que aportan plasma en la provincia Guantánamo sobresale dentro de las actividades desarrolladas en el extremo oriente cubano dentro de la Jornada por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, realizada del seis a este 14 de junio.

Según la Doctora Yalianne Mustelier González, subdirectora del Banco Provincial de Sangre, otra acción destacada por la fecha fue la de concluir el mes de mayo con 6 mil 675 donaciones, diez más que las planificadas para esa fecha.

La Jornada en este 2016 incluyó, además, actividades de promoción de la importancia de esta labor en centros guantanameros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, la Fábrica de Bebidas y Refrescos, el Combinado Cárnico, la Universidad de Guantánamo y la de Ciencias Médicas, entre otros.

También organizado por los Comités de Defensa de la Revoluciónse desarrollaron encuentros con donantes jóvenes y familias con varios integrantes que de forma voluntaria hacen tan altruista aporte.

Gracias por salvarme la vida es el lema que presidió en este 2016 la campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre, cuyo propósito esencial es agradecer a las personas que la donan voluntariamente e incentivar a otras con esta invaluable tarea de salvar vidas.

Dicha Jornada este año se dedica como motivación especial al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien fue máximo precursor de la noble tarea, así como a incentivar el incremento del aporte de la nueva generación.

El archipiélago cubano cuenta con una red que garantiza la autosuficiencia de sangre y sus componentes con la máxima calidad y seguridad, para ello impulsa el desarrollo tecnológico y científico técnico en uso de esa terapéutica y en la obtención de nuevos productos para la utilización clínica y de laboratorio de manera segura, eficaz y eficiente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar