logo verano

Ya se acerca el mes de julio y en Guantánamo, como en toda Cuba, se ultiman los preparativos para recibir el período vacacional que, en esta ocasión llega, con el lema Sumando alegrías, y motivado especialmente por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El accionar estival iniciará el 2 de julio en todos los municipios guantanameros, con sede central en San Antonio del Sur, en reconocimiento a los resultados del verano anterior.

Entre los principales momentos de actividades previstos para el mes de julio se incluyen la celebración del Día de los Niños, el domingo 17; las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional del 25 al 27; el homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías por el aniversario de su natalicio el 28, y el 30 serán recordados los Mártires de la Revolución Cubana.

Mientras, agosto comienza con la Jornada de la Canción Política del primero al 4; las fiestas carnavalescas de la ciudad de Guantánamo serán del 11 al 14, el 13 se festejará el natalicio del Líder  de la Revolución Cubana, y culminará la etapa con actividades por el cierre veraniego los días 27 y 28.

Durante la etapa estival se proyecta fomentar el trabajo colectivo  y la integración de organismos e instituciones, así como promover la participación del Movimiento de artistas aficionados y el talento local profesional, para lograr crecer en la calidad de cada una de las propuestas que tendrán a las comunidades como cuartel general.

Las escuelas, campismos, instalaciones turísticas, playas, piscinas, áreas deportivas, ríos e instalaciones culturales también se ratifican como centros de atención y escenario principal de las variadas actividades, a realizarse en todo el territorio guantanamero, para lograr un mayor disfrute y sano esparcimiento de la familia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar