logo verano

Con el lema “Sumando alegrías” la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)en Guantánamo proyecta un plan de acciones a desarrollar para el cercano verano 2016, encaminado a disfrutar de una etapa estival superior en organización y calidad de las actividades.

 

Para alcanzar los objetivos propuestos, la organización evaluó los resultados de la etapa anterior, los cuales mostraron satisfacción con las actividades y gran preferencia por los parques convertidos en zonas wifi. Mientras los elementos más criticados fueron las dificultades con el transporte público y la escasa variedad de ofertas en instalaciones recreativas estatales, así como las pocas opciones en las zonas rurales.

 

“Este año la novedad serán los campamentos de verano que se desarrollarán del 17 al 24 de julio, como estímulo para 100 militantes destacados, ocasión en la cual los jóvenes guantanameros se hospedarán en la provincia Santiago de Cuba, mientras los santiagueros lo harán aquí”, informó Bárbara Simonó Brooks, responsable del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC.

 

Entre los principales momentos durante el mes de julio están la inauguración del verano el dos y tres, el 17 se celebrará el Día de los Niños, y como es habitual el 25, 26 y 27 será ocasión de festejar el Día de la Rebeldía Nacional.

 

En agosto será la edición 40 de la Jornada de la Canción Política del primero al cuatro, el 12 la fiesta por el Día Internacional de la Juventud y el 13 por el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la etapa concluirá con actividades el 27 y 28.

En esta ocasión los jóvenes dedican la jornada veraniega al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, a la Asamblea Nacional por el 55 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí “Somos el porvenir”, al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al Día Internacional de la Juventud.

 

Comentarios   

0 #1 Roberto 01-06-2016 14:25
Las actividades veraniegas en una provincia tan caliente como la nuestra, requieren de opciones de baño, las que casi son nulas, sobre todo para los residentes en la ciudad cabecera.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar